Imágenes incrustadas en email marketing

Las 10 mejores formas de usar imágenes incrustadas en newsletters de email marketing

Por Jisig Agencia de Marketing y Diseño, Publicado el 28 noviembre 2022

Los imagenes valen más que mil palabras, ¡y también son muy efectivas para lograr que tus suscriptores actúen!

Imagina que estás vendiendo boletos de avión a Hawái. Claro, mencionarás los detalles del vuelo y el precio… ¡Pero ganarás a la gente mostrando fotos de las hermosas puestas de sol y las playas de arena! Esas imágenes de correo electrónico harán que la gente se entusiasme por empacar sus maletas y golpear esas olas.

El cerebro humano procesa las imágenes 60 000 veces más rápido que el texto y el 90% de la información que se transmite al cerebro es visual. Las imágenes de los newsletters respaldan su mensaje y motivan a los lectores a sentir o hacer algo, lo que las convierte en una parte crucial de su estrategia de email marketing.

Te mostraremos 10 formas diferentes en las que las imágenes incrustadas pueden ayudar a que sus correos electrónicos funcionen mejor, junto con ejemplos reales de empresas y especialistas en marketing que lo están haciendo bien.

Suscribete a nuevos posts

1. Usa imágenes para ilustrar tu producto/servicio

Puede entrar en gran detalle explicando cómo funciona su producto o servicio, o simplemente puede mostrarlo con una sola imagen incrustada (o, cuando su producto es más complejo, un GIF). En muchas situaciones, una imagen hace que su mensaje sea más claro y fácil de entender. Especialmente en esta generación impulsada por los memes, nuestros cerebros están entrenados para captar el contexto de una imagen de correo electrónico de inmediato.

En este newsletters de imágenes de Manta Sleep, el lector ve de inmediato cómo se verá su nueva gama de máscaras para dormir (con divertidos parches que se pueden pegar en cualquier parte de la máscara).

imágenes de Manta Sleep

2. Usa imágenes para compartir las buenas noticias

¿Lanzó un rediseño de su sitio web? ¿Una nueva colección? ¿Conseguir 100.000 seguidores en tu perfil de redes sociales? ¿O su empresa lleva 10 años en el mercado?

Celebre sus victorias con imágenes. En ocasiones especiales, incluso puedes decorar tus fotos agregando elementos festivos como detalles brillantes o globos. O usa un GIF llamativo para mostrar tu entusiasmo. ¡Lo que mejor exprese tu estado de ánimo alegre!

En el diseño de correo electrónico a continuación, MarkUp anuncia su nueva función con una captura de pantalla bellamente ilustrada para resaltar las buenas noticias.

MarkUp anuncia su nueva función con una captura de pantalla bellamente ilustrada para resaltar las buenas noticias.

3. Usa imágenes para destacar y ser reconocido

Si estás vendiendo algo de lo que estás orgulloso: ¡presume! La mejor manera de atraer a los suscriptores para que descubran sus productos es mostrándoles los increíbles artículos que tiene para ofrecer.

En el concepto de newsletters que se encuentra debajo, la empresa de comercio electrónico MeUndies muestra sus productos en un llamativo GIF. Esto les da a las personas una visión general instantánea de lo que está a la venta, lo que los motiva a hacer clic en el botón de llamada a la acción (CTA). Las divertidas pegatinas, fuentes e ilustraciones resaltan la imagen y el mensaje de su marca, ¡y los hacen destacar aún más entre la multitud!

la empresa de comercio electrónico MeUndies muestra sus productos en un llamativo GIF

4. Use imágenes de correo electrónico para establecer el estado de ánimo

Las imágenes de marketing por correo electrónico son excelentes para establecer un estado de ánimo, al igual que el siguiente ejemplo de VSCO. Cuando anuncian su nueva serie de filtros infrarrojos, la imagen de correo electrónico de alta resolución establece instantáneamente el estado de ánimo y muestra cómo puede transformar sus propias fotos.

VSCO filtro infrarojo

5. Usa imágenes para ser estacional y celebrar

¿Navidad? ¿Hora de verano? ¿Víspera de Todos los Santos? Las estaciones y festividades son excelentes razones para insertar imágenes en su correo electrónico.

La marca de belleza RoseSkinCo celebra el 4 de julio dando a su newsletters por correo electrónico un toque estadounidense, ¡presentando a alguien sosteniendo las barras y estrellas! Un correo electrónico de temporada oportuno resonará entre los suscriptores y aumentará la participación en el proceso.

La marca de belleza RoseSkinCo celebra el 4 de julio dando a su newsletters por correo electrónico

6. Usa imágenes para interactuar con tus lectores

Para su próximo evento o competencia, ¿por qué no agregar una imagen a su newsletters explicando las reglas en lugar de enumerarlas como texto? Esta es una alternativa fresca y algo que llamará la atención del lector.

Tarte, la marca de maquillaje, anima a sus lectores a unirse a su reto del cuidado de la piel. Las imágenes de alta calidad atraen al lector y muestran exactamente qué pasos se esperan del suscriptor.

Tarte, la marca de maquillaje, anima a sus lectores a unirse a su reto del cuidado de la piel.

7. Usa imágenes para apelar a los sentidos de tus lectores

Las citas son poderosas y ampliamente compartidas. ¿Cotizaciones en imágenes por correo electrónico? ¡Eso sí que es una combinación ganadora! Especialmente cuando se pueden compartir en las plataformas sociales #motivationalmonday.

Puede usar texto en imágenes incrustadas para atraer los sentidos de sus lectores. Brooks Running coloca su llamativa cita encima de un gráfico ilustrado, que actúa como un excelente encabezado para su mensaje de correo electrónico.

Brooks Running coloca su llamativa cita encima de un gráfico ilustrado

8. Usa imágenes para apoyar tu mensaje

Los dibujos y las viñetas son otra buena manera de transmitir fácilmente su mensaje. Cuando lo piensas, así es como los niños también comienzan a aprender cosas desde el principio.

En el siguiente ejemplo, Think Clearly incorpora notas escritas a mano y garabatos para transmitir su mensaje. Esto es mucho más cautivador que usar texto escrito. Los suscriptores se sorprenderán gratamente al ver esto en su newsletters de email marketing de imagen.

Think Clearly incorpora notas escritas a mano y garabatos para transmitir su mensaje.

9. Usa imágenes para mostrar personalidad

Alternativamente, puede mostrar personalidad agregando fotos de correo electrónico de su equipo, clientes o cualquier otra persona involucrada en su negocio. En su correo electrónico de bienvenida, Paperchase comparte algunas fotos de antes y después de la tienda de su empresa, que muestran cómo ha evolucionado su marca a lo largo de los años. Esto agrega un agradable toque personal y hace que los suscriptores se sientan más conectados con su historia.

Paperchase comparte algunas fotos de antes y después de la tienda de su empresa

10. Usa imágenes para hacer preguntas

¿Tiene una pregunta importante que hacer y necesita que sobresalga del resto de su email marketing? Al colocar su pregunta en una fuente más grande sobre una imagen de fondo, su pregunta no pasará desapercibida.

aerie email marketing

8 mejores prácticas para usar imágenes en newsletters por email marketing

 

1. Siempre agregue texto ALT

¡Los mejores newsletters con imágenes siempre usan texto ALT! Aunque los clientes de email marketing se actualizan y mejoran constantemente, algunos proveedores de email marketing no muestran imágenes de forma predeterminada. En este caso, los lectores solo ven el texto ALT (abreviatura de ‘texto alternativo’) adjunto a cada imagen. Este texto explica a sus lectores de qué se trata la imagen. Puedes usar un texto ALT descriptivo, o ser más creativo y usar este texto como CTA.

2. Siga las mejores prácticas de tamaño de imagen

Los clientes de email marketing tienen restricciones en lo que respecta al ancho de cada plantilla de correo electrónico, es decir, 600 píxeles. Por lo tanto, es mejor ajustar la imagen al correo electrónico y ceñirse a un ancho máximo de 600 píxeles.

Mantenga el tamaño de cada imagen por debajo de 1 MB, pero apunte al mínimo posible (100 KB o menos). Cuando tiene un archivo .png o .jpg, puede reducir el tamaño de la imagen con una herramienta en línea como tinypng.com. La pérdida de calidad es a menudo imperceptible. Esto asegura que no ocupe gran parte de los datos de su lector.

¡Tenga en cuenta que la imagen de su newsletters no debe ser demasiado larga (después de todo, no es una página web)! De lo contrario, se reducirá automáticamente cuando los usuarios vean su correo electrónico en una tableta o dispositivo móvil. Si la altura es larga y la imagen se reduce, corre el riesgo de que sus imágenes ya no sean legibles.

Un consejo rápido para correos electrónicos recortados…

Aunque reducir el tamaño de las imágenes es una buena práctica para reducir el uso de datos para los lectores, no soluciona las cosas cuando su newsletters se recorta en Gmail. Cuando esto le suceda a su correo electrónico, tendrá que eliminar imágenes o elementos para acortar su correo electrónico, ya que el recorte se debe a la longitud del correo electrónico.

Gmail analiza el número total de bytes en el código del correo electrónico. Cuanto más largo sea su correo electrónico, más código se utilizará y mayores serán las posibilidades de que se recorte su correo electrónico. Eliminar imágenes (y, por lo tanto, fragmentos de código) resolverá su problema.

3. Utilice un enfoque móvil primero

Hoy en día, la mayoría de las personas leen sus correos electrónicos en un teléfono móvil. Es por eso que primero debe elegir sus imágenes para este dispositivo. Cuando sus imágenes son fáciles de leer y ver en dispositivos móviles, puede estar seguro de que también se verán bien en computadoras de escritorio. Una práctica, por ejemplo, es hacer que las fuentes de las imágenes sean lo suficientemente grandes para que sean legibles cuando se reducen a una pantalla móvil.

4. Mantén un buen equilibrio entre imágenes y texto

Por mucho que nos guste usar imágenes para mejorar un mensaje, no debería ocupar todo el correo electrónico. Asegúrate de que haya un buen equilibrio entre el texto y las imágenes. Una buena regla general es hacer que la proporción sea ⅓: 1 parte de las imágenes del correo electrónico y 2 partes del texto.

Esto no solo es más agradable para el lector, sino que tener mucho equilibrio también hace que su newsletters se vea más profesional. 

También puede usar imágenes de fondo en sus correos electrónicos, pero no deben tener más de 1 MB y deben adaptarse a diferentes tamaños de pantalla.

Una nota sobre los newsletters solo con imágenes

Solo recuerda, es importante no tener newsletters solo con imágenes. Aquí hay tres razones por las cuales:

  1. Difícil de ubicar en la bandeja de entrada: los newsletters de solo imágenes pueden verse bien, pero ¿qué pasa si su suscriptor quiere buscar su correo electrónico más tarde? No habrá ninguna palabra clave para ayudarlos y su newsletters se perderá.
  2. Las imágenes son bloqueadas automáticamente por algunos proveedores de bandeja de entrada: lo que significa que si envía un newsletters solo con imágenes, sus suscriptores serán recibidos con un correo electrónico vacío (incómodo 😅).
  3. No hay texto de vista previa disponible: por lo tanto, los suscriptores no podrán echar un vistazo de lo que trata su correo electrónico, a menos que agregue texto al preencabezado.

5. Use una herramienta en línea si no está seguro de sus habilidades de diseño

¿No te sientes como un diseñador? ¡No hay necesidad de serlo! Todos pueden ser diseñadores en estos días (o al menos puedes fingir hasta que lo logres) usando una herramienta de edición en línea. ¿Nuestros favoritos? Canva, Snappa, etc.

Al usar una de sus plantillas listas para usar y editarlas con su propio texto e imágenes, puede crear imágenes de correo electrónico como un verdadero profesional. pero también se asegura de que cuando un cliente de correo electrónico bloquee sus imágenes, su correo electrónico aún incluya contenido.

6. Coloca el texto de tu CTA en un botón, no en una imagen

Los CTA son lo más importante de un correo electrónico porque es la acción que desea que realice su lector (o el enlace para hacer clic). Para evitar la rara posibilidad de que no se muestre la imagen de tu CTA, asegúrate de insertar un botón de CTA, no una imagen.

7. Cuidado con las imágenes que gritan foto de archivo

Al elegir la imagen correcta, desea que su foto comprenda el texto. Aunque las imágenes de archivo se pueden usar sin derechos de autor, no desea que su correo electrónico se parezca demasiado a un sitio web de archivo. La fotografía de archivo puede parecer spam y hacer que su marca parezca menos auténtica. Si necesita fotos gratuitas, puede encontrar imágenes profesionales libres de regalías en sitios web como Unsplash o StockSnap.io.

8. Mantén tus imágenes concisas

Es decir, no use demasiado espacio vacío porque se ve estéticamente bien, ni los haga demasiado grandes. Si bien el diseño es importante, esto puede resultar molesto para los lectores móviles. Tendrán que desplazarse mucho tiempo antes de encontrar su mensaje, lo que les hará perder interés. Esto disminuirá su esfuerzo por aumentar su tasa de clics.

 

Una palabra final sobre el uso de imágenes en correos electrónicos

Las imágenes de correo electrónico transmitirán su mensaje, aumentarán la interacción con el correo electrónico y atraerán a los lectores para que tomen medidas. Úselos para establecer el estado de ánimo, personalizar su correo electrónico o hacer que su mensaje se destaque.

Recuerde: no agregue una imagen solo por tener una allí. 😉  Asegúrate de que sea relevante para el resto del newsletter. La imagen debe mejorar su mensaje de marketing general.

¿Te sientes emocionado por tu próximo diseño de correo electrónico? ¿Cuál de estas 10 mejores prácticas probará? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Tambien te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *