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El mejor momento para enviar correos electrónicos (Email marketing)

Por Jisig Agencia de Marketing y Diseño, Publicado el 27 marzo 2022

¿Cuándo es el mejor momento para enviar un correo electrónico en tu estrategia de email marketing? Es una de las preguntas más populares que escuchamos cuando conocemos a personas en conferencias o hablamos con nuestros clientes.

¡Es una gran pregunta! Tus suscriptores tienen vidas ocupadas y lo último que deseas es enviarles un boletín de noticias mientras están preocupados por el trabajo o soñando con sus planes de fin de semana.

Idealmente, deseas que las personas tengan el tiempo y el espacio mental para leer tu boletín. Deseas elegir los tiempos de envío que le brindarán a tu email marketing

¿Hay algún momento en el que tus suscriptores estén perfectamente preparados y listos para recibir tu email marketing? Y si este ‘momento perfecto’ existe, ¿no estaría todo el mundo enviando sus boletines exactamente al mismo tiempo? Eso frustraría todo el propósito.

¿Cuál piensas que sea el mejor momento para publicar en tu estrategia de email marketing?

Como punto de partida, ponte en el lugar de tus suscriptores. Reflexiona sobre sus rutinas, hábitos y mentalidades diarias. Es posible que aún no tengas todos los datos, pero probablemente conozcas bastante bien a tu público objetivo. ¿Cuándo es más probable que interactúen con tus campañas de email marketing?

A menudo, su semana se desarrolla de esta manera:

Lunes

Los especialistas de email marketing generalmente están de acuerdo en que el lunes no es el momento adecuado para enviar un boletín. La gente está ocupada adaptándose a su semana laboral. Los correos electrónicos comerciales inevitablemente tendrán prioridad sobre los correos electrónicos promocionales. Debido al énfasis en ponerse al día con el trabajo, muchos manifiestan que el lunes es uno de los peores momentos para enviar tu boletín.

Entre semana

La mayoría de los especialistas en email marketing creen que los martes, miércoles y jueves son buenos días. A la mitad de la semana, tus suscriptores de correo electrónico se instalan en su rutina de trabajo y revisan constantemente sus bandejas de entrada.

Viernes

El viernes, todo el mundo sueña despierto con el fin de semana y se apresura a terminar el trabajo para poder desconectarse. Sin embargo, descubrimos que los viernes por la tarde pueden ser un buen momento, especialmente después del almuerzo. Por lo general, las personas se están relajando durante el fin de semana y es menos probable que comiencen nuevas tareas, lo que les da más tiempo para verificar sus bandejas de entrada.

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El fin de semana

Este es complicado. Aunque siempre hay excepciones, algunas culturas, como Francia e Italia, rara vez verifican sus buzones de correo fuera del horario laboral. Pero en otras culturas, como Estados Unidos, los domingos por la noche pueden ser un momento ideal, ya que los estadounidenses tienden a prepararse para la semana laboral la noche anterior. Al igual que muchas culturas latinoamericanas.

Además, las personas generalmente reciben menos correos electrónicos durante el fin de semana, por lo que podría ser más fácil captar su atención. Como regla general, es mejor probar diferentes tiempos de envío para tu público objetivo, para descubrir qué genera las tasas de apertura y clics más altas.

Al comprobar lógicamente los días de la semana, puedes hacer algunas conjeturas sobre cuándo enviar tu correo electrónico. Sin embargo, he ido un paso más allá y he encontrado algunas estadísticas que nos pueden ser muy útiles.

Los números no mienten …

Si has escuchado alguna vez, lo que no se mide no se puede controlar y exactamente por eso quiero que analicemos juntos algunos datos que nos ayudaran a encontrar esa tasa de envío ideal para nosotros.

¿Cuál es el mejor momento para enviar un correo electrónico en tu estrategia de email marketing, según el día y las tasas de apertura?

¿Cuál es el mejor día de la semana para enviar correos electrónicos? Comparemos estos dos gráficos que muestran las tasas de envío y las tasas de apertura de correo electrónico durante la semana.

Los datos muestran que la mayoría de los boletines suelen enviarse entre semana. Los martes y jueves son los días más populares para que envíes tus campañas de correo electrónico, mientras que el sábado y el domingo aparecen en la retaguardia como los menos populares.

Pero, ¿cómo se correlaciona esto con las tasas de apertura promedio para cada día de la semana? Echemos un vistazo a continuación.

De manera tranquilizadora, las tasas de apertura son bastante constantes durante la semana. Las opciones más favorables serían miércoles (abre 29,73%) y lunes (abre 29,64%).

Por otro lado, ten en cuenta que se envían muchos menos correos electrónicos los fines de semana, por lo que esta podría ser una oportunidad para destacar entre la multitud. Sin embargo, el sábado también es el peor día para las tasas de apertura, y los especialistas en email marketing generalmente están de acuerdo en que los fines de semana son el peor momento para enviar una campaña, ¡así que la decisión es tuya! Podría ser una mina de oro o podría ser algo difícil.

En caso de duda, pruebe diferentes días de envío y compare los informes de su campaña.

¿Cuál es la mejor hora de envío, según la hora?

Echemos un vistazo a cada día de la semana para tener una idea de qué horarios tienen las tasas de apertura más altas. En general, la mayoría de las aperturas tienen lugar entre las 10 y las 12 A. M. (Según la zona horaria del suscriptor).

Muchos expertos de la industria han aclamado estos tiempos como una ventana de envío principal, ya que sus suscriptores se han adaptado a su día, pero aún no están demasiado concentrados en sus tareas diarias como para ignorar sus bandejas de entrada. Los datos también muestran tasas de apertura más altas alrededor de las 5-6 P.m.

El mejor horario para enviar los lunes

Según los datos, las 10 A. M. Es la hora pico en que las personas abren sus correos electrónicos los lunes, y también hay un pequeño aumento entre las 5 y las 7 P. M. A media tarde, las tasas de apertura disminuyen un poco, tal vez a medida que las personas se deshacen de la “tristeza de los lunes” y continúan con sus tareas del día laboral.

El mejor horario para enviar los martes

Nuevamente, el correo electrónico abre pico a las 10 A. M., Y luego permanece bastante constante durante toda la tarde, antes de disminuir a partir de las 6 P. M. En adelante. Esto puede deberse a que los suscriptores se han adaptado al ritmo de la semana, revisan rutinariamente sus correos electrónicos y luego cierran la sesión al final del día.

El mejor horario para enviar los miércoles

¡10 A.M. se lleva la medalla de oro de nuevo! Las tasas de apertura del miércoles siguen un patrón bastante similar al del martes, con una disminución más pronunciada después de las 6 P.M. de la noche, cuando las personas apagan sus dispositivos, comienzan su viaje a casa y pasan tiempo con sus seres queridos.

El mejor horario para enviar un jueves

Como siempre, las 10 A. M. Sigue siendo el horario de máxima audiencia para las tasas de apertura, pero, curiosamente, los jueves también hay un pico más pequeño entre las 1 y 3 y de la tarde. Esto podría deberse a que las personas toman sus descansos para almorzar y buscan una distracción a medida que se acerca el final de la semana laboral.

El mejor horario para enviar los viernes

Los viernes, las tasas de apertura son constantemente altas de 10 a 11 A. M., Con otro pico alrededor de las 2 P. M. Este puede ser un día interesante para enviar un boletín porque está captando a las personas justo antes de que salgan de fin de semana, cuando es posible que estén más inclinadas a comprar algo o probar una nueva experiencia.

El mejor horario para enviar un sábado

Las tasas de apertura de los sábados son bastante similares a las de los días de semana, con un pico a las 10 A.m. y una disminución constante durante la tarde, ya que las personas se desconectan para disfrutar de su fin de semana.

El mejor horario para enviar un domingo

Una vez más, las 10 de la mañana gana el día, con una disminución aún más pronunciada en las tasas de apertura de la tarde, en comparación con el sábado.

¿Cuándo es el mejor momento para enviar un correo electrónico en email marketing?

Por lo anterior visto podemos apreciar, que si bien las tasas de apertura son constantes durante todos los días de la semana, los miércoles y lunes lideran el grupo. Pero independientemente del día que elija para enviar su boletín, las 10 A. M. Parece ser un tiempo de envío favorable para las tasas máximas de apertura.

Estas estadísticas también muestran que el peor momento para enviar un correo electrónico es entre las 9:00 P. M. Y las 9:00 A. M., Cuando los suscriptores se están desconectando por la noche, durmiendo y luego apurados para prepararse para el nuevo día.

La constancia es la clave

No importa cuándo envíes tu boletín, la mejor práctica es mantenerlo constante. Todos somos criaturas de hábitos e inconscientemente anhelamos la coherencia. Al mantener una cadencia de correo electrónico regular, genera confianza y anticipación. Su audiencia esperará recibir su contenido durante un tiempo designado.

Muchos especialistas en email marketing envían explosiones de correo electrónico en cuestión de minutos (00:15, 00:30, 00:45). En su lugar, podría valer la pena seguir el ‘truco de tácticas del sol’, que es donde envía sus correos electrónicos durante los minutos tranquilos (00:07, 00:38, 00:42). Esto reduce el riesgo de que su correo electrónico se retrase debido a una gran cantidad de correos electrónicos que abarrotan los servidores al mismo tiempo.

¿Sabías que existen otras cosas que afectan la sincronización en email marketing?

Encontrar el mejor día y hora a partir de los datos no es la única variable que debes considerar. Mire su campaña de manera integral, ya que otros factores pueden influir en el tiempo de envío, incluidos:

  • Tus objetivos de marketing
  • Tu mensaje
  • Tu audiencia objetivo

1. Tus objetivos de email marketing

Piense en lo que quiere que haga su audiencia cuando reciba el correo electrónico. ¿Leerlo? ¿Hacer clic? ¿Realizar una compra?

Aquí hay 3 tipos de objetivos que informarán sus tiempos de envío.

  • Compromiso profundo

¿Quiere que sus suscriptores presten toda su atención cuando hagan clic para disfrutar de una experiencia más prolongada? Considere enviar sus boletines informativos los viernes, por la tarde, por la noche o incluso los fines de semana. Es más fácil captar la atención cuando se envían menos o ningún correo electrónico.

  • Análisis rápido

Si está satisfecho con que sus lectores escaneen rápidamente su boletín de noticias solo para mantener su marca en la parte superior de sus mentes, puede enviarlo en cualquier momento durante la semana. Sus suscriptores lo verán y luego seguirán rápidamente con su día. Este es el momento en que las personas leen los correos electrónicos metódicamente a lo largo del día, pero únicamente reaccionan a los importantes.

  • Mensaje recordatorio

Si desea recordarle a su audiencia sobre un evento o un seminario web, envíe un correo electrónico de seguimiento un día antes del evento y luego reenvíelo una hora antes del evento para asegurarse de que lo recuerden.

2. Tema de contenido

Es mejor enviar diferentes tipos de correos electrónicos en determinados momentos del día. El ejemplo más obvio es un correo electrónico de noticias y medios. Si sucede algo de interés periodístico, asegúrese de enviarlo lo antes posible.

Los boletines que promocionan servicios o productos B2B funcionan mejor durante el horario laboral cuando sus suscriptores están en su mentalidad laboral. Por otro lado, una agencia de viajes o un autor pueden captar más la atención si envían correos electrónicos fuera del horario laboral o durante el fin de semana. Algunas compañías de pizzas envían sus promociones y cupones a las 4:15 p.m., ¡justo cuando sus suscriptores comenzarán a pensar en la cena!

Reflexione en el tipo de mensaje que está enviando y programe el tiempo correspondiente.

3. Su público objetivo

¿Sabía que el ‘mejor momento para enviar un correo electrónico’ se basa principalmente en los usuarios de escritorio? Compruebe qué tipo de dispositivo utilizan sus suscriptores para abrir sus boletines. Los usuarios de dispositivos móviles tienden a ser más activos a última hora de la noche y durante los fines de semana.

O tal vez su audiencia principal no sea una persona de negocios de 9 a 5, sino más bien un trabajador remoto, un padre que se queda en casa o un jubilado. Utilice esto para su ventaja al comprender sus hábitos de correo electrónico y enviarles boletines a la hora del día que mejor se adapte a sus necesidades.

La verdad sobre los tiempos de envío en el email marketing

Cuando todo está dicho y hecho, el tiempo de envío es un detalle menor en la estrategia más amplia de marketing por correo electrónico. Tu audiencia abrirá y leerá correos electrónicos debido al contenido y valor que les proporcionas. No es bueno enviar su boletín informativo por correo electrónico en el momento perfecto si no coincide con otros puntos de referencia de marketing por correo electrónico.

Por lo tanto, si se acerca una fecha límite y no está satisfecho con su correo electrónico, espere hasta que esté listo. Es mejor ofrecer una experiencia de calidad, en lugar de sacrificarla por el bien de una fecha y hora específicas. Cuando sus lectores buscan sus boletines con entusiasmo, el momento se vuelve menos relevante.

Para terminar, aquí están las principales conclusiones de tiempo de envío en email marketing

  • Póngase en el lugar de su público objetivo y piense cómo serán sus hábitos y rutinas diarias.
  • Envíe su boletín de noticias los días de semana si desea tasas de apertura y clics más altas, y los fines de semana si desea la atención total de su audiencia.
  • Reflexione sobre sus objetivos de marketing, sus mensajes y su público objetivo antes de elegir un día y una hora específicos.
  • Recuerde: los boletines de noticias de alta calidad son más importantes que la sincronización perfecta.

¿Has encontrado el tiempo de envío perfecto? Cuéntamelo en los comentarios.

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1 comentario en “El mejor momento para enviar correos electrónicos (email marketing)”

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