fbpx

JISIG Agencia de marketing y diseño

11 de Abril, 2021

Engagement, una nueva palabra bastante utilizada por muchas personas en especial relacionadas al marketing, pero muy pocas veces sabemos a ciencia cierta que significa, ni como lo podemos aplicar a nuestra empresa.

Por eso a continuación te explicaremos un poco mas sobre su significado y como podrías implementarlo en tu emprendimiento.

¿Qué es Engagement?

La palabra engagement viene del inglés y su traducción literal es “compromiso” así que ya podemos darnos una pista de a lo que se refiere.

Podemos definir engagement como esa capacidad de generar relaciones solidas y duraderas de los consumidores o usuarios con una marca, en palabras más entendibles seria generar compromiso de nuestros clientes hacia nuestra marca.

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

    Esto es un gran proceso por parte de la marca, ya que esta tiene que crear confianza, interacción, y empatizar con los clientes, transmitiendo mensajes con los que se identifiquen con la marca.

    Por lo anterior podemos decir que el engagement no es algo que se establece fácilmente. Para esto la marca tiene que consolidar estrategias y acciones dirigidas a cautivar al usuario.

    Como cualquier otra estrategia de marketing, el engagement tiene que ser medible y más comúnmente actualmente en los entornos digitales, resumidamente lo podemos medir de diferentes maneras como métricas, indicadores (KPI´s) y calidad de interacción entre muchos otros.

    Si quieres aprender como medir el engagement para aplicarlo a tu empresa, ¡¡coméntanos!!

    Tipos de engagement que existen

    Existen variedad de engagement actualmente, e indudablemente este número seguirá creciendo al pasar de los años, pero te comentaremos algunos de ellos que podrán interesarte.

    • Engagement en redes sociales: 

    Las redes sociales se consideran ahora una de las mayores fuentes de captación de usuarios y hasta clientes si se crea un proceso adecuado para su captación.

    Pero en lo que nos queremos enfocar es que este tipo de engagement, se basa en la calidad de su interacción para crear un mejor posicionamiento en la red social.

    Se mide por medio de la cantidad de replicas, el tamaño de sus comunidades, el nivel de interacción por publicación, etc. Creando una comunidad fiel a tu marca.

    • Customer Engagement

    Este tipo hace referencia al compromiso que tiene el cliente con nuestra marca, haciendo referencia a la interacción directa que tiene el consumidor con la empresa.

    Esto lo podemos medir a partir de la duración de interacción que tiene el cliente a lo largo del tiempo con la marca.

    • User Engagement

    Aquí nos podemos encontrar con mediciones que nos mostrara que tan cautivado esta nuestro cliente con nuestros diferentes canales de interacción, pudiéndolo medir a través de descargas, clicks, compartidos, y más.

    • Employee Engagement

    Así como lo ves, los empleados también son un factor importante para las marcas.

    Podemos apreciar que el nivel de compromiso emocional y humano que tiene los empleados y colaboradores para con la empresa genera una visión diferente hacia los consumidores.

    Porque a  quien le gustaría comprar o estar asociado a un servicio que ni a los empleados les gusta.

    Recomendaciones para mejorar tu engagement

    Para terminar nuestro pequeño recorrido sobre el engament, que mejor que saber cómo podríamos mejorarlo si ya identificaste cual es tu tipo de actualmente.

    • Expande tus canales de interacción. Como vimos anteriormente existe variedad de formas de acercarnos a nuestro cliente ideal, tanto como en redes sociales, como con una página web.

    La forma en como llegas a ellos depende de tu imaginación.

    • Escucha a tus clientes. Así como lo oyes, el engagement es una relación entre tu consumidor y tu empresa, por lo que debes encontrar cuales son esas necesidades, gustos, aficciones y demás cosas que a tu cliente le podría interesar e identificarte con tun marca.
    • Preguntales a tu consumidor que es lo que esperan de tu marca. Preguntales en que podrías mejorar, como los podrías ayudar, conocelos un poco mas para asi poder acercarte mas a ellos.

    No tengas miedo de preguntar!! Actualmente existe variedad de formas para acercarte a ellos.

    • Se único. Si claro puede ser algo complicado si nos ponemos a pensar en la cantidad de información que se puede encontrar hoy en día en la internet.

    Pero tu puedes crear algo mas innovador para llamar la atención de ese cliente que no sabia que te necesitaba en su vida, házselo saber!!

    • Siempre mide tus resultados. El peor error que se puede cometer a la hora de generar cualquier estrategia, es no medir cada acción realizada.

    Si no medimos nuestros resultados no notaremos cambios, ni tampoco sabríamos como mejorar.

    Así que llegamos al final de este artículo, espero que estos pequeños tips para generar más engagement te funcionen.

    Coméntanos si has realizado alguno de ellos!!

     

    También te pueden interesar...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Abrir chat