Profundicemos en los pasos que puedes seguir para renovar tu marca y darle un sutil lavado de cara a lo que estás publicando.
Las actualizaciones recientes de las marcas más famosas del mundo, pueden hacer que mires la oferta de tu propia marca y pienses que le vendría bien un poco de atención.
Contratar una agencia especializada para hacer una revisión completa definitivamente no es necesario ni asequible para la gran mayoría de las empresas: Se trata de usar lo que está a tu disposición y ser creativo.
Pero si quieres un acabado profesional de esa idea que tienes hace mucho, una persona profesional que sepa del tema será tu mejor opción.

1. Reorganiza tus valores fundamentales y tu misión
¿Están actualizados y reflejan dónde se encuentra actualmente como empresa? ¿El por qué sigue siendo el mismo que antes? ¿Tus clientes objetivos siguen siendo el mismo grupo de personas o eso ha cambiado? ¿Es necesario renovar tu marca?
2. Echa un vistazo a la competencia.
No se trata de imitar, pero es útil saber lo que hacen los demás. Piense en tres de sus principales competidores y empiece a analizar. Tenga en cuenta su propuesta de valor, sus eslóganes y mensajes clave, logotipo, fuentes, tono de voz, sitio web y presencia social. ¿Te destacas de lo que están haciendo?
3. Piensa en tus palabras.
Tu mensaje y tono de voz deben ser consistentes en todos los ámbitos. ¿La forma en que habla en IG es la misma que la de su boletín o copia del sitio web? ¿Y ese tono refleja lo que quiere que sea su marca y cómo hablan sus clientes? ¿Renovar no será perjudicial para tu marca?

4. Piensa en tu identidad visual.
Cuando se trata de tu logotipo, paleta de colores, fotografía y tipografía, no se trata de romper todo y comenzar de nuevo. En su lugar, considere cómo puede mejorar lo que tiene.
- Tipografía: Tal vez cambia de serif a sans serif, o agregue una fuente de acento para proyectos de marca más destacados.
- Colores: ¿Tiene una paleta de colores primaria y secundaria con la que está satisfecho y puede apoyarse más en esa paleta secundaria para cambiar las cosas?
- Fotografía: Investiga y crea paneles de inspiración de la dirección en la que desea ir para renovar tu marca, e incorpore lentamente esos cambios.
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5. Establezca algunos estándares.
Los estándares de la marca son un conjunto de pautas que informarán cómo y cuándo usar los diferentes elementos de tu marca.
Es posible que estos no sean aplicables para tu negocio, pero debe cubrir algunos conceptos básicos cómo cuándo y dónde usará logotipos, fotografías, diferentes fuentes y elementos gráficos.
6. Evalúa lo que estás publicando:
Mira todo lo que hacen las grandes marcas, desde correos electrónicos y merchandising hasta su sitio web y empaque, y compáralo con esos estándares.
Si alguna de esas áreas no lo cumplen, será necesario actualizar esas cosas para renovar correctamente tu marca.

¿Cómo renovarías tu marca para destacar frente la competencia?
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