instagram, publicar, programar, redes sociales, social media, marketing, digital, productividad

Instagram: Como programar tus publicaciones

Por Jisig Agencia de Marketing y Diseño, Publicado el 19 Mayo 2021

Programar tus publicaciones de Instagram puede ser una de las mejores estrategias para mejorar tu productividad y ahorrar tiempo, ya que te enfocaras en lo que realmente es importante para tu negocio.

Si eres emprendedor, dueño de una empresa grande o community manager, el cual maneja varias cuentas, programar las publicaciones de tus redes sociales puede ser una función secundaria que solo te limita en tiempo y concentración.

Imagínate que estés cerrando una gran venta, hablando con tus socios o simplemente creando nuevo contenido, y te suena la alarma (si eres muy organizado) avisándote que tienes que publicar, ya que en ese momento es cuando tu público está más activo.

Ahí es cuando te das cuenta de que hiciste un corte brusco en tu flujo de trabajo, pierdes inspiración, concentración y motivación de seguir haciendo tu trabajo.

Por eso en este post te enseñaré una de las herramientas más fáciles de utilizar para que programes tus publicaciones y te quite un peso de encima.

Que es Facebook Creator Studio

Facebook creator studio es una herramienta desarrollada por Facebook especializada para manejar tus páginas y cuentas de una manera bastante centralizada, cuenta con varias herramientas como estadísticas, publicaciones, programar, biblioteca de contenido, monetización y más.

Pero en lo que nos enfocaremos en este post es en como podrás programar tus publicaciones en Instagram, comencemos.

Suscribete a nuevos posts

Creator Studio: Programar en Instagram

  • Vincula tu cuenta en creator studio:

Ingresa a la página de Creator Studio, y oprime el botón de iniciar sesión, ya sea con tu cuenta de Instagram o Facebook.

Ahora oprime en crear publicación, luego de que ya estemos dentro de la herramienta, nos dirigiremos en la pestaña de Instagram y luego donde dice crear publicación, ahí te dan a escoger si lo que deseas es crear una feed o un IGTV

Si eres una cuenta empresarial y manejas varias cuentas de Instagram a la vez, después del anterior paso te preguntaran en que cuenta quieres publicar, después de que elijas seguiremos con el siguiente paso.

  • Sube tu contenido

En este paso lo que deberemos hacer es escribir nuestro Copy y hastaghs como los teníamos planeado, elegir ubicación si lo prefieres, y en la parte de abajo donde te dicen agregar contenido subes tu foto.

(Toma en cuenta que después de subir tu primera foto te aparecerá un botón en la parte superior que te permitirá seguir agregando contenido, para hacer carretes).

Si tienes cuenta empresarial tienes la opción de poder publicar en tu página de Facebook, claro la página que tienes conectada a tu cuenta de Instagram.

En la opción de configuración avanzada podrás desactivar los comentarios, o escribir un texto alternativo. Si tu cuenta es empresarial podrás también etiquetar un socio comercial.

  • Programa tu publicación

Ya llegamos a la parte más importante y es programar tu publicación, para hacerlo solo tienes que presionar la flechita al lado del botón, programar donde se te mostraran tres opciones (publicar ahora, programar y guardar como borrador).

Luego de que presiones programar te saldrá un pequeño calendario donde elegirás la fecha y la hora y ya estaría, solo oprime el botón de programar y tu publicación estaría programada para la fecha que elegiste.

Es un proceso bastante sencillo, pero que te ahorra varios minutos de trabajo que desperdiciabas publicando.

¿Conoces otras aplicaciones o páginas para programar publicaciones de Instagram? ¡Coméntanos!!

Tambien te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *