fbpx

JISIG Agencia de marketing y diseño

13 de Mayo, 2021

Instagram creó no hace mucho tiempo una herramienta llamada Instagram live, la cual nos ayuda a acercarnos a nuestros seguidores de una manera más natural y transparente.

Por eso mismo en este post te enseñaremos como esta herramienta beneficiara a tu empresa, las ventajas de usar Instagram live y como podrás interactuar antes, durante y después de la transmisión.

Presta mucha atención a cada punto que te damos a continuación, empecemos.

Que es Instagram Live

Instagram live, es una herramienta dentro de la función Instagram stories para que las cuentas vinculadas a Instagram puedan realizar sus propias transmisiones en vivo.

Fue creada en 2016, recibiendo una gran actualización en 2017 que permite invitar amigos o espectadores dentro de la transmisión, siendo esta una gran función para los nuevos emprendimientos, ya que nos permite generar más engagement entre tu comunidad.

También tiene la gran ventaja de poder compartirlo al terminar la transmisión en tu feed de IGTV, en stories o en Facebook.

Beneficios para tu empresa

Ahora les hablare de lo que mas interesa de esta función de Instagram. Algunos de los beneficios que podríamos encontrar del Instagram live son:

  • Interacción en tiempo real

Instagram esta destacando las transmisiones en vivo por encima de los stories por lo que genera una mayor atracción de tu publico ya que es lo primero que observaran al abrir la aplicación.

También genera un aviso cada que empiezas a transmitir por lo que la mayor parte de tu publico que esta conectada en el momento que empiezas a transmitir, le llegara un mensaje sobre tu en vivo.

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

    Gracias a lo mencionado anteriormente podrás crear interacción en tiempo real con tu público, eso sí tendrás que realizar lives con prueba y error, para recolectar los datos necesarios, como cuando y a qué horas estará la mayoría de nuestros seguidores conectados.

    Así que no desesperes si en tu primer live no captas a muchas personas, sino que trata de mejorar con cada uno de ellos.

    • Generación de llamadas a la acción

    Así como lo oyes, tienes que incentivar a tu publico a realizar alguna acción dentro del live, eso si no dejes de lado nunca la calidad de tu contenido, y exprésate de una forma sincera a tu público.

    A nadie le gustaría que le ordenes a hacer algo solo porque si, en cambio invítalos a que, si les gusto el tema del que estas hablando, puedan ampliar esa información en tu blog, o si quieren que los asesores sobre ese mismo tema, que se pongan en contacto contigo.

    Aprovecha la oportunidad de acercarte a tus próximos prospectos de clientes.

    • Crecimiento de fidelidad a tu marca

    Crea una comunidad a la cual ellos se sientan cercanos a tu marca, si se sienten cómodos interactuando contigo invitaran a sus familiares, amigos y conocidos, así estarás incrementando el crecimiento de tu comunidad de una manera orgánica, sin necesidad de publicidad.

    Uno de los consejos mas importantes que te puedo dar, es sé transparente y sincero con tus seguidores, te lo aseguro que se notara.

    Como puedes utilizar los lives para tu marca

    Los lives como ya vimos genera un gran acercamiento con tus seguidores por lo que te compartiré algunos eventos en los que puedes utilizar los lives.

    • Enséñales el nuevo producto que acabas de lanzar

    Con los lives generaras el interés necesario de tu nuevo producto en tiempo real, podrás hablar sobre el nuevo lanzamiento dirigiéndolos hacia tu web, podrás crear cierto contenido poniendo en uso ese nuevo producto, así como también comentarles sobre sus beneficios, ventajas y demás cosas que a tu público podrá interesarles, al mismo tiempo que podrás responder las preguntas que te hagan sobre este. mantenlos enganchados!!

    • Dales la oportunidad a tus seguidores de conocerte a ti y a tu empresa

    Este es el mejor momento para que tus seguidores puedan conocerte, conocer tu marca y resolver sus dudas, realiza una sesión de preguntas y respuestas, donde podrás conocer cuales son esas dudas que tienen tu comunidad sobre tu marca, así como también te das a conocer un poco más no tengas miedo y se solo tu.

    • Realiza entrevistas con influyentes de tu sector

    Busca esas personas a las cuales admiras en tu sector y sabes que otras personas también lo hacen, realiza preguntas que a tus seguidores y no solo los tuyos sino los de esa persona quieren saber, esto generara un crecimiento mayor de visualizaciones en tu live.

    Podrás aprovechar la función de Instagram live (Live Guest) para que no necesariamente tengas que estar con esa persona en la misma habitación, ya que podrás conectar tu cuenta y la de esa persona de manera remota.

    Ahora no solo hables, deja que tu público también realice las preguntas que les interesa, así que deja un espacio intermedio y al final de tu live para que ellos puedan resolver sus dudas.

    Como iniciar tu Instagram Live

    Bueno llegamos a lo que mas nos interesa, y es el cómo iniciar mi transmisión en vivo, y en realidad es demasiado sencillo, pero te dejare algunos tips al finalizar para que tu live sea todo un éxito.

    1. Abre la aplicación de Instagram y dirígete a la sección de historias, exactamente como si fueras a crear una.
    2. Dirígete a la parte inferior de la pantalla, ahí encontraras varias opciones, como publicación, reels y el en vivo según la última actualización de Instagram
    3. Ahora selecciona “VIVO” y empezaras a ver tu imagen en la pantalla o lo que estés filmando en el momento, presionas en el botón del centro y empezaras a transmitir.

    Cabe mencionar que ahora cuenta con diferentes efectos que podrás utilizar durante el en vivo, además que podrás invitar a otras personas a tu live.

    Cuando termines de transmitir, haz clic en finalizar y luego te aparecerán 3 opciones para elegir, Compartir en IGTV, Descargar video o Descartar el contenido multimedia.

    Elige la que prefieras y ya darías por terminado tu live.

    Ahora te comentare algunas sugerencias para tu LIVE.

    Consejos para tu Live

    Antes del live

    • Crea un guion.

    Ten presente de lo que vas a hablar, para crear confianza del tema a tratar demostrándole a tu publico que dominas el tema.

    • Anuncia tu live.

    Comunícale a tu público que realizaras un live por adelantado, puedes hacerlo desde las historias de Instagram o desde tu feed así estarán preparados para el gran día.

    • Prepara tu lugar de grabación.

    Crea un ambiente en el que te sientas cómodo y tus seguidores también, toma en cuenta la iluminación, el fondo y el ruido.

    Nadie querría ver un live hecho con una iluminación en la que no te ves, con un fondo no muy agradable de ver y en donde no te pueden escuchar, no captarías la atención de tus seguidores y se irán.

    Tu decides si tu escenario será muy elaborado, con luces de estudio y un fondo bien estructurado, o desde cualquier lugar que te sientas cómodo, todo se limita a tu imaginación.

    Mientras estas en vivo

    • Interactúa con tus seguidores.

    Mantén siempre los comentarios activados, hazles preguntas y deja que ellos te las hagan a ti.

    • Haz un live compartido.

    Como lo vimos anteriormente, Instagram te da la función de invitar a alguien a tu live, lo cual generara mas dinamismo durante el live

     

    Después del Live

    • Guarda siempre tu live y cómpratelo.

    No dejes que esa cantidad de interacción quede en el olvido, ya que a las personas que no pudieron estar presentes les encantara verlo en el momento adecuado para ellos.

    Si tienes alguna duda que no fue respondida en este post, coméntanos y te ayudaremos a resolverla.

    También te pueden interesar...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Abrir chat