fbpx

JISIG Agencia de marketing y diseño

14 de Mayo, 2021

Instagram reels nació en base a la idea de compartir videos cortos de manera creativa e innovadora y si, no nos digamos mentiras fue creada imitando a la red social tiktok, pero aun así esta crea una nueva forma para que las empresas asociadas a esta red social tengan muchos mas beneficios para ampliar su publico y darse a conocer.

Que es Instagram reels

Instagram reels es un apartado de Instagram la cual te brinda la funcionalidad de subir videos de no máximo de 1 minuto de duración, estos tienen varias funciones tales como:

  • Poner tu música favorita (esto obviamente de la biblioteca que Instagram puede darte, acordémonos que la mayoría de canciones cuentan con Copyright, así que no nos arriesguemos a que nuestra cuenta pueda ser bloqueada, o que nuestro video no pueda ser visto).
  • Cambiar la velocidad de tu video, puedes crear video de velocidad de: .1x .2x.3x .4x .5x por lo que puedes acelerar o ralentizar el video o el audio.
  • Adherir efectos nuevos o que tengas guardados.
¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

    • Filtro para una piel más linda y luminosa.
    • Hacer videos tipo mosaico, si ese típico video que grabas realizando algo al lado derecho de la pantalla y después al lado izquierdo (puedes curiosear con sus tres opciones de mosaico).
    • Programación del temporizador, perfecto para saber en que parte de la canción es adecuado hacer cierta acción, o si vas a grabar desde una distancia lejana.
    • Alinear según la ultima toma que hiciste, esta función me parece muy útil para que el video se vea bastante sincronizado y limpio.
    • También puedes subir videos que ya tenias guardado desde tu celular.

    Si te interesa saber algunos trucos bastante recomendables para producir de forma más veloz y fácil tus reel, escríbenos en los comentarios.

    Visibilidad de Instagram reels

    En este apartado nos podemos encontrar con varias opciones , ya que nos referimos a donde puedes encontrar todos los reels de los usuarios, pero también nos referimos a donde pueden encontrar los reels dentro de tu perfil de Instagram.

    Te lo explicaremos de forma muy sencilla, ya que este ha tenido varios cambios desde el 2020.

    Lo primero seria saber que la sección de Instagram reels desde la última actualización está en el medio de todos los iconos como Instagram shopping, perfil, búsqueda y feed de inicio.

    instagram reels jisig

    El botón de Instagram reels en nuestro perfil lo podemos encontrar en la línea de iconos como lo están la de feed, IGTV, filtros, colecciones, Instagram shopping y etiquetado.

    instagram reels jisig perfil

    También para grabar tu Instagram reels podrás encontrarlo dentro de la sección de historias.

    instagram reel jisig

    Ventajas de utilizar Instagram reels para tu estrategia de social media marketing

    Ahora nos encontramos con lo mas importante, y es en que nos puede beneficiar esta herramienta para el crecimiento de nuestra marca, y es que instagram reels tiene muchos beneficios pero en este apartado solo te nombrare 4 de ellas.

    • Crear engagement de forma más fácil

    En anteriores posts hemos hablado de la importancia que es el engagement para tu empresaEngagement: ¿Qué es y cómo mejorarlo?- y de como es una parte fundamental para tu estrategia de venta.

    Así que, si implementaste Instagram reel en tu estrategia de social media, es una de las mejores elecciones ya que tus seguidores se sentirán mas cercanos a tu marca por lo que van a interactuar en mayor medida con tus videos.

    • Aumenta el tráfico orgánico hacia tu cuenta o página web

    Instagram reels generara mas trafico de diferentes maneras, desde poniendo tu pagina web dentro del reel o copy, como también al tener una sección única solo para los reels estarás llegando a un publico diferente y variado donde te encontraran de una forma más divertida y dinámica.

    • Acerca tu marca y tu audiencia

    Como lo oyes, podrás generar un contenido mas amigable y cercano hacia tu audiencia, por ejemplo si tu empresa es una tienda de zapatos, ropa o demás referente a confección, graba un reel donde muestres el proceso de creación de tu producto, o cuando lo empacas, también puedes grabar a tu equipo de trabajo para que tu cliente pueda comprender que detrás de tu marca existen personas que se dedican a brindarles el mejor servicio posible.

    • Creas contenido multicanal

    Ese video que grabas para Instagram reels podrás también subirlo al resto de tus redes sociales, por lo que podrás generar interacción en diferentes lugares con un mismo contenido.

    Ojo, acuérdate de borrar tu marca de agua si estas haciendo tu video en otra aplicación, más concretamente de tiktok ya que Instagram anuncio recientemente en su página oficial, que penalizara los videos que contengan marca de agua, la penalización consta de bajar el alcance de estos videos.

    Así que no caigamos en ese pequeño error y no podamos alcanzar al máximo de nuestro público.

    Después de saber cuanto te puede ayudar Instagram reels a tu empresa, coméntanos si sabes alguna otra ventaja de su utilización.

    También te pueden interesar...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Abrir chat